El Boletin 2030

La UE invertirá al menos un billón de euros en medidas climáticas antes de 2030

«Todas las acciones que se debe tomar para la exitosa transición a una economía más verde, requieren inversiones enormes. (…) La Comisión Europea se comprometió a desembolsar antes de 2030 inversiones de al menos un billón de euros para financiar el Pacto Verde», dijo Paolo Gentiloni este jueves.

En marzo de 2020, la Comisión Europea presentó el Pacto Verde, hoja de ruta con la que la UE pretende alcanzar la neutralidad climática para 2050 mediante el paso a una economía limpia y circular.

El programa prevé un aumento de inversiones en tecnologías respetuosas con el medioambiente y en el desarrollo de industrias sostenibles, la descarbonización del sector energético, reducción del uso de pesticidas en el sector agrícola, así como medidas de protección de la biodiversidad.

Este jueves, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, llamó al bloque a acelerar las reformas climáticas para lograr una mayor independencia en el plano energético, ante la imparable subida de precios en el mercado de gas.

Acceda a la versión completa del contenido

La UE invertirá al menos un billón de euros en medidas climáticas antes de 2030

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Elisa Aguilar anuncia que el Eurobasket 2029 arrancará en el Bernabéu con 80.000 espectadores

La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…

5 horas hace

Incendios en España: 50 focos activos, 15 carreteras cortadas y suspendidos los trenes desde Madrid a Galicia y Andalucía

El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…

7 horas hace

Incendios en España y Portugal: nueve carreteras siguen cortadas y el AVE Madrid–Galicia continúa interrumpido

El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…

8 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2007: sube un 0,34% hasta 15.303,8 puntos

El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…

11 horas hace

El Gobierno aprobará en septiembre la condonación de la deuda autonómica pactada con ERC

El paso permitirá a comunidades como Cataluña aliviar su carga financiera, con un ahorro estimado…

12 horas hace