El Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha afirmado este martes que la propuesta de paz de Estados Unidos para el conflicto palestino israelí «supone una oportunidad para relanzar los muy necesarios esfuerzos» para lograr un acuerdo. En su comunicado, Borrell ha indicado que el bloque «estudiará y valorará» las propuestas formuladas a partir de la posición de la UE y su «firme y unido compromiso» con una solución de dos estados negociada y viable que tenga en cuenta las «aspiraciones legítimas» de palestinos e israelíes, respete las resoluciones relevantes de Naciones Unidas y los parámetros internacionales acordados.
«La UE reafirma su disposición a trabajar de cara al reinicio de negociaciones significativas para resolver todos los asuntos sobre el estatus permanentes y para lograr una paz justa y duradera», ha apuntado.
Asimismo, ha pedido a ambas partes «que demuestren, a través de políticas y acciones, un compromiso genuino con la solución de dos estados, como única vía realista para poner fin al conflicto».
El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla que Jerusalén sea la capital «indivisible» de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…