La UE convoca para el martes una conferencia extraordinaria de Exteriores sobre la situación en Oriente Próximo

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha anunciado este domingo la convocatoria, para el próximo martes, de una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la UE para tratar la actual crisis que enfrenta a Israel y al movimiento islamista Hamás.

«Dada la escalada entre Israel y Palestina, y dado el inaceptable número de víctimas civiles, convoco una videoconferencia extraordinaria de ministros de Exteriores de la UE para el próximo martes», ha anunciado Borrell en su cuenta de Twitter.

En la reunión, los ministros «coordinarán y discutirán la mejor manera que la UE puede contribuir a poner fin a la violencia actual», ha añadido el máximo responsable diplomático del bloque europeo.

El anuncio tiene lugar tras siete días de hostilidades entre Israel y Hamás, marcados por el constante cruce de bombardeos que han dejado al menos 174 palestinos y diez israelíes fallecidos, así como otros 1.200 heridos solo en el enclave palestino de la Franja de Gaza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA