La UDEF concluye que EY se benefició de un presunto trasvase ilícito de información

Madrid torres skyline
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía asegura en un informe facilitado al Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona que Ernst&Young (EY) se benefició presuntamente con un trasvase ilícito de información de la consultora KLB Group Spain.

Según recoge Europa Press, el informe policial considera que dos extrabajadores de KLB fichados por EY pudieron haber puesto en conocimiento de esta empresa información de la anterior.

Esta circunstancia podría haber sustraído hasta nueve clientes generando un perjuicio multimillonario a KLB.

Esta empresa, representada por el Bufete Durán & Durán Abogados se querelló en julio de 2018 contra Ernst&Young por la “captación en masa” de varios trabajadores a quienes habría ofrecido un puesto a cambio de que se llevaran consigo clientes que representasen un volumen importante y revelasen los métodos, procedimientos y demás datos de importancia para servirse de ellos y ampliar la cartera a futuro.

“En este procedimiento están siendo investigadas 8 personas además de la propia EY como persona jurídica, y tanto los primeros como la representante legal de la compañía han declarado ya por estos hechos entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre”, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.