Teatro

La Tristura estrena «Future lovers»

Obra que estudia las relaciones de la generación nacida en el año 2000.

Future Lovers

Vuelve La tristura a los Teatros del Canal de Madrid. Y por partida doble. A más de diez años de su nacimiento, en los que se ha internacionalizado en festivales como el Cena Contemporânea de Brasilia o en el Théâtre de la Ville de París, la compañía sube dos montajes a este escenario entre abril y mayo. Dos viajes en el tiempo que son fieles a su voz singular y poética, y a su vocación de abordar la escena como un lugar íntimo y de resistencia, franqueando los límites de la representación y apoyando sus piezas en elaborados procesos de investigación. Estreno absoluto. en cuatro funciones, del 5 al 8 de abril, La Tristura (o lo que es lo mismo, Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez) repre- sentará Future lovers, su nuevo montaje, “un ejercicio de imagina- ción del futuro”, expresa el grupo, que discurre en las fronteras entre la ficción y la realidad para tomar el pulso generacional a un grupo de adolescentes, utilizando la propia voz de éstos, y analizando así “cómo este nuevo mundo tecnológico está modificando la forma de relacionar- nos, de comunicarnos, de tocarnos, de amarnos”.

La obra se vincula a Materia Prima, que la compañía estrenó en 2011, con cuatro niños de, entonces, diez años. Gonzalo Herrero y Siro Ouro son dos de ellos, que ahora tienen 17 años y forman parte del elenco de Future Lovers. La compañía intentará responder a in- cógnitas como qué ocurre “cuando la violencia y la sexualidad forman parte, ya para siempre, de tu cuerpo”, o cómo “afectan esas primeras decisiones al resto de tu vida”. O si es “diferente ser adolescente” para las generaciones que lo son ahora respecto a sus ma- yores, y “hacia dónde nos dirige eso”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto