La Seguridad Social contrata auditoras privadas ante la falta de efectivos
Seguridad Social

La Seguridad Social contrata auditoras privadas ante la falta de efectivos

Las empresas privadas se harán cargo de la auditoría de las ayudas y subvenciones de 2019.

Seguridad Social

La Intervención General de la Seguridad Social sigue externalizando las auditorías sobre ayudas y subvenciones. La ya habitual falta de efectivos y medios en la Administración provoca que la Seguridad Social recurra a entidades privadas.

Según informa el Boletín Oficial del Estado del viernes 24 de agosto de 2018, la Intervención General de la Seguridad Social carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las auditorías previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2019.

En ese sentido, la Seguridad Social considera necesario establecer un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría mediante la contratación de determinadas actuaciones de control.

“Por razones de eficiencia técnica y organizativa encaminadas a cumplir con los objetivos de ejecución contenidos en dicho plan y, fundamentalmente, razones orientadas a dar cumplimiento a la normativa”, justifica el BOE.

El Ministerio de Trabajo dirigido por la ministra Magdalena Valerio ha dado ‘luz verde’ a la Intervención General de la Seguridad Social a recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría para la realización de las auditorías de cuentas anuales y de cumplimiento de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social incluidas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2019.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.