Joven trabajando
El Ministerio de Trabajo lanzará en las “próximas semanas” una oferta de 700 plazas para que universitarios y estudiantes de formación profesional de todo el país puedan realizar prácticas renumeradas en los departamentos de la Seguridad Social. El Gobierno pagará el salario mínimo interprofesional (SMI).
En concreto, el sueldo será proporcional al número de horas de prácticas. “En principio serán de entre tres y cuatro horas”, han explicado desde el Ministerio de Trabajo. “Se trata de fomentar el conocimiento práctico del Sistema de la Seguridad Social como uno de los pilares básicos del modelo de protección social público”, han informado.
Aparte de ese objetivo, Trabajo también ha apuntado que buscan con esta oferta “contribuir a la formación integral de los estudiantes con un aprendizaje teórico y práctico”. Ya se está trabajando para elaborar un convenio marco que “será adaptado a cada realidad a través de convenios con las distintas universidades y centros formativos de grado medio”.
Respecto al plazo de las prácticas, el Gobierno ha aseverado que tendrán una duración “de entre tres y seis meses”. Los estudiantes contarán con su tutor académico y el apoyo de un tutor dentro de la entidad en la que desempeñen sus prácticas.
Por último, el Ministerio de Trabajo ha apuntado que se han ofrecido becas curriculares en el marco de un convenio firmado con la Universidad Complutense de Madrid, “por el que los estudiantes adquieren créditos ECTS que se integrarán a su formación universitaria”.
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…