La Sareb lanza una campaña para ‘deshacerse’ de más de 3.000 viviendas en la costa

Vivienda

La Sareb lanza una campaña para ‘deshacerse’ de más de 3.000 viviendas en la costa

Los inmuebles están repartidos por las islas y por todo el litorial peninsular y sus precios van desde los 25.300 euros hasta los 995.000.

Playa de la Concha en San Sebastián

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña ‘El efecto costa’ para impulsar la comercialización de 3.314 viviendas repartidas por las islas y todo el litoral peninsular. La campaña, vigente hasta el próximo 30 de junio, dispone de una completa oferta para el segmento de segunda residencia y supone la mayor bolsa de viviendas en costa, según informa la sociedad en una nota.

Un 85% de los activos se sitúa en el Mediterráneo, con la Comunidad Valenciana a la cabeza (1.054 viviendas). Por detrás, Cataluña (669) cuenta con el activo más barato: un apartamento de una habitación, ubicado en Deltebre (Tarragona) y que sale a la venta por 25.300 euros. Las siguientes regiones por volumen de oferta son Murcia (663) y Andalucía (437 activos). En esta última se puede encontrar el inmueble de precio más elevado: un ático de tres habitaciones, situado en una urbanización de lujo en primera línea de playa en Estepona, y valorado en 995.000 euros. Galicia (208) concentra cerca de dos tercios de la oferta de la zona norte, por delante de Cantabria (72), Asturias (34) y País Vasco (23). Por su parte, Baleares (92) y Canarias (62) disponen de residenciales para los interesados en el mercado insular.

Sareb ha puesto en marcha el microsite www.tucasaatodacosta.com, en el que se puede buscar información de los activos en venta. Cada vivienda posee una ficha con los datos esenciales y fotos, además de un teléfono y un formulario que permiten ponerse en contacto con la entidad comercializadora.

La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.

Más información