Categorías: Mercado inmobiliario

La Sareb busca “pequeños inversores” para 1.000 pisos destinados a alquiler

La Sareb ha lanzado la campaña ‘Pequeño Inversor’ con la que pone a la venta 1.000 pisos repartidos en 160 municipios de 23 provincias dirigidos a ahorradores particulares interesados en invertir en el mercado residencial del alquiler. Es decir, que quieran comprar un piso para arrendarlo.

La oferta del ‘banco malo’ se concentra en las provincias de Valencia, donde están situadas el 32% de las viviendas, en Barcelona (24%), Madrid (17%) y Badajoz (10%). Le siguen otras comunidades como Navarra, el País Vasco, Cantabria, Andalucía y las Islas Canarias. Se tratan de mercados “donde pueden obtenerse rentabilidades positivas”, se afirma.

Entre los inmuebles más baratos de la campaña está una vivienda en Sagunto (Valencia) por valor de 32.600 euros, que tiene 60 metros cuadrados y una habitación. Por otro lado, destaca la Sareb, hay una promoción de 89 viviendas en Badajoz, donde los inversores pueden comprar un piso de 145 m2, con cuatro dormitorios y dos baños, a partir de 84.000 euros.

Asimismo, en Santander se puede adquirir por 83.000 euros un piso de 65 m2, construido en 2011, y que cuenta con una habitación y un baño.

Desglose geográfico de inmuebles (En número)

A Coruña: 5

Albacete: 5

Alicante: 5

Álava: 3

Badajoz: 92

Islas Baleares: 8

Barcelona: 225

Vizcaya: 6

Burgos: 9

Cáceres: 5

Cantabria: 17

Castellón: 26

Girona: 8

Madrid: 159

Málaga: 11

Navarra: 7

Palencia: 2

Salamanca: 10

Santa Cruz de Tenerife: 1

Sevilla: 18

Tarragona: 11

Toledo: 9

Valencia: 301

Acceda a la versión completa del contenido

La Sareb busca “pequeños inversores” para 1.000 pisos destinados a alquiler

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

3 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

5 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

6 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

7 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

9 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

13 horas hace