Categorías: Mercado inmobiliario

La Sareb busca “pequeños inversores” para 1.000 pisos destinados a alquiler

La Sareb ha lanzado la campaña ‘Pequeño Inversor’ con la que pone a la venta 1.000 pisos repartidos en 160 municipios de 23 provincias dirigidos a ahorradores particulares interesados en invertir en el mercado residencial del alquiler. Es decir, que quieran comprar un piso para arrendarlo.

La oferta del ‘banco malo’ se concentra en las provincias de Valencia, donde están situadas el 32% de las viviendas, en Barcelona (24%), Madrid (17%) y Badajoz (10%). Le siguen otras comunidades como Navarra, el País Vasco, Cantabria, Andalucía y las Islas Canarias. Se tratan de mercados “donde pueden obtenerse rentabilidades positivas”, se afirma.

Entre los inmuebles más baratos de la campaña está una vivienda en Sagunto (Valencia) por valor de 32.600 euros, que tiene 60 metros cuadrados y una habitación. Por otro lado, destaca la Sareb, hay una promoción de 89 viviendas en Badajoz, donde los inversores pueden comprar un piso de 145 m2, con cuatro dormitorios y dos baños, a partir de 84.000 euros.

Asimismo, en Santander se puede adquirir por 83.000 euros un piso de 65 m2, construido en 2011, y que cuenta con una habitación y un baño.

Desglose geográfico de inmuebles (En número)

A Coruña: 5

Albacete: 5

Alicante: 5

Álava: 3

Badajoz: 92

Islas Baleares: 8

Barcelona: 225

Vizcaya: 6

Burgos: 9

Cáceres: 5

Cantabria: 17

Castellón: 26

Girona: 8

Madrid: 159

Málaga: 11

Navarra: 7

Palencia: 2

Salamanca: 10

Santa Cruz de Tenerife: 1

Sevilla: 18

Tarragona: 11

Toledo: 9

Valencia: 301

Acceda a la versión completa del contenido

La Sareb busca “pequeños inversores” para 1.000 pisos destinados a alquiler

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

2 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

3 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

3 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

10 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

11 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

12 horas hace