La ‘sangría’ en Ciudadanos no cesa: cuatro nuevas bajas en el grupo en las Cortes valencianas

Ciudadanos

Logotipo de Ciudadanos.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las bajas en Ciudadanos no cesan. Ahora, en las Cortes Valencianas. Cuatro diputados naranjas han anunciado que dejan el grupo parlamentario y se pasan al de los no adscritos. Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis abandonan la disciplina del partido, afirman, ante la deriva de la formación que lidera Inés Arrimadas.

“Desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido, hemos observado cómo Cs ha ido abandonando esos principios liberales que nos llevaron a sumarnos a este proyecto”. Así lo señalan en un comunicado conjunto en las redes sociales con el que comunican su marcha. Según destacan, “conseguimos grandes resultados electorales y aportar soluciones reales a los valencianos y españoles”. “Sin embargo, hoy vemos cómo se confirma el giro ideológico de Ciudadanos para seguir siendo muleta del sanchismo”.

Estos cuatro diputados valencianos aseguran que “no nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa que quiere destruir España y la Comunitat Valenciana”. Por ello, y “tras una larga reflexión”, han decidido dejar el partido “para poder seguir defendiendo, en libertad, esos valores liberales que Ciudadanos ha abandonado”. “No podemos estar en un partido que es capaz de gobernar y apoyar las políticas de aquellos que están en las antípodas de nuestros principios y valores”. Tal y como inciden, “no nos votaron para eso”.

Asimismo, censuran la “falta de autocrítica” tras los resultados en la Comunidad de Madrid. Y es que, reprochan que “los mismos dirigentes que llevaron a que Cs perdiese el 90% de sus votos en Cataluña o a que en Madrid desaparezcamos, siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad”.

“Ciudadanos”, remarcan, “ya no es ese partido que nos ilusionó”. Por ello, han solicitado su baja y abandonan el grupo parlamentario. A partir de ahora estarán en el de no adscritos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA