Ciudad BBVA
BBVA, banco que durante la reestructuración de las cajas se hizo con las catalanas Unnim y CatalunyaCaixa, perdió 6.060 millones de euros en depósitos (un descenso del 3%) durante el pasado mes de octubre, de acuerdo con los datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), hasta quedarse con un saldo total de 196.035,9 millones.
La entidad que preside Francisco González fue la que perdió más depósitos durante octubre, mes marcado por la tensión en Cataluña tras el ‘referéndum’ independentista, la proclamación de independencia en el Parlament y la aplicación del Artículo 155 de la Constitución, si bien en general todo el sector se vio afectado –CaixaBank y Bankia no se encuentran entre las entidades adscritas a la AEB-.
No obstante, BBVA ha destacado hoy en un comunicado que durante octubre captó 648 millones de euros en fondos de inversión. Sumando noviembre, y según datos de Inverco, el banco captó 1.100 millones.
También registró una salida sensible de depósitos Banco Sabadell, de 1.882,7 millones o un 1,87%, hasta 98.654,7 millones, mientras que el impacto fue menor en Banco Santander, con un descenso del 0,63% hasta los 206.324,5 millones. En Banco Popular, en manos del grupo que preside Ana Botín desde junio, se registró un descenso de 1.353,9 millones hasta un saldo de 55.753,3 millones.
Los depósitos retirados de los grandes bancos españoles durante octubre rozaron los 10.600 millones de euros.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…