Categorías: Nacional

La red de Escuela Pública denuncia que el gasto educativo está en niveles de 1992

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública denuncia que el Gobierno cada vez se aleja más de las peticiones de la comunidad educativa con el proyecto de presupuestos para 2018 de Mariano Rajoy: el gasto en este pilar aumenta un 3% respecto a 2017 hasta los 2.600 millones de euros. Sin embargo, supone el 3,7% del Producto Interior Bruto (PIB).

Se trata, según la red por la educación pública, de una inversión similar a la de 1992. El colectivo considera “decepcionante el proyecto de Presupuestos Generales presentado ayer por Cristóbal Montoro, que, lejos de recoger su demanda de aumentar la inversión educativa a un mínimo del 5 % del PIB, continúa en su objetivo de reducir el gasto en Educación”.

“Representantes del profesorado, alumnado y familias mantienen que estos presupuestos no hacen más que ahondar en los recortes que viene sufriendo la educación pública desde hace años, y denuncian que este nuevo ataque contribuye a aumentar el malestar de toda la comunidad educativa”.

En los PGE, el Ejecutivo del PP recuerda que estas cifras reflejan “un gasto complementario al que realizan las CCAA por tratarse de competencias transferidas”, de manera que el gasto educativo del Estado asciende al 5,8%.

“En concreto, en el gasto de educación se incluyen 50 millones más para las becas de carácter general y las nuevas becas a la excelencia estudiantil. La dotación a dependencia aumenta en 46 millones de euros”.

Pero el crecimiento de la riqueza nacional disminuye la partida proporcionalmente, por lo que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública advierte de que “este malestar puede llegar a desembocar en próximas movilizaciones con el objetivo de forzar al Gobierno del PP a tratar a la educación pública como una prioridad”.

Acceda a la versión completa del contenido

La red de Escuela Pública denuncia que el gasto educativo está en niveles de 1992

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

2 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

6 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

6 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

6 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

6 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

12 horas hace