La producción industrial de Alemania se desploma un 3,4%

Industria

La producción industrial de Alemania se desploma un 3,4%

La industria automotriz contribuyó especialmente a la disminución de la producción industrial, con una caída del 6,5%, tras aumentar el 6,9% en febrero.

Fábrica industria
Imagen de una fábrica.
La producción industrial de Alemania registró en marzo un retroceso del 3,4% en comparación con el mes anterior, cuando había rebotado un 2,1%, mientras que respecto del mismo mes de 2022 experimentó un incremento del 1,8%, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).. De esta manera, en el conjunto del primer trimestre de 2023 la producción industrial fue un 2,5% superior respecto del dato correspondiente al cuarto trimestre de 2022. En marzo, la industria automotriz protagonizó una contribución particularmente grande a la disminución de la producción industrial, con una caída del 6,5%, después del aumento del 6,9% en febrero, mientras que la fabricación de maquinaria y equipo disminuyó un 3,4% y la producción en la construcción cayó un 4,6%. Asimismo, la producción de bienes de capital disminuyó un 4,4%, la producción de bienes intermedios un 3,5% y la producción de bienes de consumo un 0,1% respecto al mes anterior, recoge Europa Press. La producción de la industria sin energía y construcción disminuyó un 3,3% respecto a febrero de 2023 en términos corregidos de estacionalidad y calendario. De su lado, la producción de energía aumentó un 0,8% con respecto al mes anterior y la producción en la construcción cayó un 4,6%.

La producción industrial de Alemania registró en marzo un retroceso del 3,4% en comparación con el mes anterior, cuando había rebotado un 2,1%, mientras que respecto del mismo mes de 2022 experimentó un incremento del 1,8%, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De esta manera, en el conjunto del primer trimestre de 2023 la producción industrial fue un 2,5% superior respecto del dato correspondiente al cuarto trimestre de 2022.

En marzo, la industria automotriz protagonizó una contribución particularmente grande a la disminución de la producción industrial, con una caída del 6,5%, después del aumento del 6,9% en febrero, mientras que la fabricación de maquinaria y equipo disminuyó un 3,4% y la producción en la construcción cayó un 4,6%.

Asimismo, la producción de bienes de capital disminuyó un 4,4%, la producción de bienes intermedios un 3,5% y la producción de bienes de consumo un 0,1% respecto al mes anterior, recoge Europa Press.

La producción de la industria sin energía y construcción disminuyó un 3,3% respecto a febrero de 2023 en términos corregidos de estacionalidad y calendario. De su lado, la producción de energía aumentó un 0,8% con respecto al mes anterior y la producción en la construcción cayó un 4,6%.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…