El Boletin 2030

La producción con energías renovables en España supera ya en noviembre a la de todo el año 2022

En concreto, hasta el pasado 17 de noviembre se alcanzó una producción acumulada de 116.844 gigavatios hora (GWh) de origen renovable, superando así el dato de todo el 2022, que se situó en los 116.695 GWh.

Red Eléctrica destacó que este cómputo renovable ha sido posible en parte gracias a unas condiciones meteorológicas favorables para la producción de hidráulica, solar fotovoltaica y eólica.

En lo que va de año -hasta el 20 de noviembre-, estas tecnologías han incrementado su aportación un 39,4%, un 32% y un 2%, respectivamente, si se comparan con el mismo periodo de 2022.

En concreto, el incremento de la hidráulica de este 2023 se explica fundamentalmente porque las bajas precipitaciones provocaron que, durante el año pasado, esta tecnología alcanzara su mínimo histórico de producción desde que se cuenta con registros.

Este impulso de las renovables ha permitido que su producción crezca un 14,3% en comparación con dicho periodo de 2022, y significa a día de hoy el 49,9% del total de electricidad producida en España durante 2023.

EN NOVIEMBRE SE DISPARA LA GENERACIÓN RENOVABLE

Además, noviembre está siendo un mes especialmente prolífico en términos de generación procedente de recursos naturales, ya que el 61,6% del total de electricidad española producida del 1 al 20 del mes es renovable.

De hecho, el pasado 3 de noviembre, el sistema eléctrico español registró su máximo de participación del conjunto de las renovables sobre el total de electricidad producida en un día, con una cuota del 73,3% del ‘mix’.

Acceda a la versión completa del contenido

La producción con energías renovables en España supera ya en noviembre a la de todo el año 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace