La primera Marea Blanca del año sale a la calle bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando’
Marea blanca

La primera Marea Blanca del año sale a la calle bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando’

La Marea Blanca cumple su 88 edición y empieza el octavo año desde su nacimiento contra la privatización de la sanidad pública.

Marea blanca

La primera Marea Blanca del año sale a la calle este domingo bajo el lema ‘2020 razones para seguir luchando‘ y con un nuevo recorrido que parte de la Plaza de Callao a las 12.00 y termina en la Puerta del Sol, tras pasar por Gran Vía y Alcalá. En la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se leerá el manifiesto de la Marea Blanca, que cumple su 88 edición y empieza el octavo año desde su nacimiento contra la privatización de la sanidad pública.

«Esta acción y su manifiesto van dedicados directamente a Isabel Díaz Ayuso, cuyo cometido es trabajar para la Sanidad Pública Madrileña; debe rectificar el recorrido de la destrucción y respetar el diseño de la reconstrucción que pedimos los titulares y que piden los trabajadores que la hacen posible», han señalado los convocantes.

Asimismo, han pedido a la presidenta madrileña «que se aclare sobre qué es de verdad un Servicio Público para ella y se aplique a liquidar las listas de espera que siguen aumentando a pesar de los 80 millones de euros destinados a ello entre 2016 y 2019».

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.