La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha repuntado este martes hasta los 112,8 puntos básicos tras el ‘lunes negro’ marcado por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.
Durante la jornada, el mínimo intradía se ha situado en los 101,7 puntos básicos, aunque momentáneamente ha llegado a superar los 120 enteros. La escalada en el diferencial comenzó en la última semana de febrero, cuando se comunicaron los primeros casos de personas infectadas por el coronavirus Covid-19 en Italia.
De esta forma, la prima ha alcanzado este martes su nivel más alto desde el mes de abril del año pasado, cuando comenzó una racha bajista que llevó al diferencial a marcar un mínimo de 59,7 puntos básicos.
El rendimiento registrado en el mercado secundario de los bonos españoles con vencimiento a una década ha escalado más de un 27% durante la jornada, alcanzando el 0,337%, desde el 0,265% en el que cerró el lunes. En cambio, su homólogo germano se ha mantenido prácticamente estable, con un rendimiento de -0,804%, frente al -0,844% del día anterior.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…