Fitch
La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda a diez años de España y la de su homólogo alemán, se sitúa por debajo de los 90 puntos, antes que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del ‘rating’ del país.
En concreto, el interés del bono español ha bajado esta mañana al 1,45%, frente al 0,58% que registra el ‘bund’ germano. Así, la prima de riesgo se coloca en los 87,20 puntos, alrededor de mínimos de casi tres años.
El mercado de renta fija está pendiente de la actualización por parte de Fitch sobre la calificación de la deuda española. Actualmente, la firma estadounidense le otorga un ‘rating’ de ‘BBB+’, y el pasado mes de julio revisó la perspectiva de esta nota a positiva, destacando la fortaleza de la recuperación económica en España. En entonces, el diferencial rondaba los 98 puntos.
Los analistas ven posible una actualización de la nota. “No se descartan mejoras cuando se aprecie que el impacto de la crisis catalana no es tan negativo como se teme”, apunta Renta 4 en su informe matinal.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…