Fitch
La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda a diez años de España y la de su homólogo alemán, se sitúa por debajo de los 90 puntos, antes que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del ‘rating’ del país.
En concreto, el interés del bono español ha bajado esta mañana al 1,45%, frente al 0,58% que registra el ‘bund’ germano. Así, la prima de riesgo se coloca en los 87,20 puntos, alrededor de mínimos de casi tres años.
El mercado de renta fija está pendiente de la actualización por parte de Fitch sobre la calificación de la deuda española. Actualmente, la firma estadounidense le otorga un ‘rating’ de ‘BBB+’, y el pasado mes de julio revisó la perspectiva de esta nota a positiva, destacando la fortaleza de la recuperación económica en España. En entonces, el diferencial rondaba los 98 puntos.
Los analistas ven posible una actualización de la nota. “No se descartan mejoras cuando se aprecie que el impacto de la crisis catalana no es tan negativo como se teme”, apunta Renta 4 en su informe matinal.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…