Fitch
La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda a diez años de España y la de su homólogo alemán, se sitúa por debajo de los 90 puntos, antes que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del ‘rating’ del país.
En concreto, el interés del bono español ha bajado esta mañana al 1,45%, frente al 0,58% que registra el ‘bund’ germano. Así, la prima de riesgo se coloca en los 87,20 puntos, alrededor de mínimos de casi tres años.
El mercado de renta fija está pendiente de la actualización por parte de Fitch sobre la calificación de la deuda española. Actualmente, la firma estadounidense le otorga un ‘rating’ de ‘BBB+’, y el pasado mes de julio revisó la perspectiva de esta nota a positiva, destacando la fortaleza de la recuperación económica en España. En entonces, el diferencial rondaba los 98 puntos.
Los analistas ven posible una actualización de la nota. “No se descartan mejoras cuando se aprecie que el impacto de la crisis catalana no es tan negativo como se teme”, apunta Renta 4 en su informe matinal.
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…