El Tesoro Público ha captado hoy 4.643,79 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones a un interés menor, lo que supone un nuevo abaratamiento del coste de financiación de España. El analista Javier Urones, de XTB, destaca que los bonos a diez años han sorprendido con un marginal muy reducido del 1,17% frente al 1,38%, una rebaja que ha provocado que la prima de riesgo, el diferencial entre los bonos alemanes y españoles en este plazo, se reduzca a mínimos de los últimos ocho años.
“Esta excepcional rebaja del coste exigido a nuestro país deja al bono a diez años al borde del 1%, niveles de rentabilidad que no veíamos desde hace dos años y muy cercanos al mínimo histórico”, señala Urones, que hace notar cómo “los inversores siguen apostando fuertemente por la deuda nacional y señal de todo ello es la evolución de la prima de riesgo que se sitúa en 65 puntos básicos”.
“Países que anteriormente contaban con menos diferencial frente a la deuda germana del que tenía España poco a poco se van quedando detrás. Portugal paga 50 puntos básicos más que España a diez años e Italia 60”, añade Urones.
En la subasta celebrada hoy los bonos a tres años también han ahondado en los intereses marginales negativos hasta el -0,287% frente al -0,017% registrado en la anterior emisión similar mientras que las obligaciones a 30 años se han colocado a un marginal de 2,24% y la emisión menos habitual, un bono a diez años ligado a la inflación, se ha colocado a -0,28% frente al 0,01% previo.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…