La presión de los trabajadores de Correos surte efecto: el Gobierno devolverá el dinero recortado
Correos

La presión de los trabajadores de Correos surte efecto: el Gobierno devolverá el dinero recortado

El borrador de los presupuestos planeaba un recorte del 70% en la prestación.

Correos

La presión de los trabajadores de Correos ha resultado efectiva y han conseguido revertir la voluntad recortadora del Ministerio de Fomento con el sector. Tal y como informó José Manuel Sayagués, secretario de Postal de UGT, a ElBoletin.com, Correos estaba siendo víctima de dos recortes paralelos: en el Senado se aprobó una reducción en la financiación de 61,3 millones de euros, que se unía a su vez a los otros 60 millones de recorte que incluía el borrador de presupuestos.

Los trabajadores, a través del 85% de la representación sindical de Correos, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, mostraron su preocupación por el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y llegaron a ‘amenazar’ con movilizaciones si el Ministerio de Fomento no revertía la situación.

La idea del Gobierno era recortar un 70% la financiación del Servicio Postal Universal, órgano por el que se sustenta Correos. Sin embargo, tras una reunión entre el Ejecutivo y los grupos sindicales, Fomento ha dado marcha atrás y ha garantizado la recuperación del 100% del dinero recortado dentro de la fase de ejecución presupuestaria.

Además, el ministerio dirigido por Iñigo de la Serna ha constituido una Comisión para redactar y concluir el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, una de las demandas de los sindicatos.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.