La preocupación por la vivienda se dispara en el CIS y la inmigración se coloca como segundo problema de España

CIS

La preocupación por la vivienda se dispara en el CIS y la inmigración se coloca como segundo problema de España

El paro cae a la séptima posición, con su dato más bajo en un barómetro, mientras crece la inquietud por la corrupción.

Vivienda
Vivienda.
La vivienda sigue siendo el principal problema de España e incluso se ha disparado siete puntos en el último mes llegando al 32,5% de menciones en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio, que también refleja un incremento de la inquietud que genera la inmigración, que se sitúa en la segunda posición con un 18,5%, por delante de los problemas políticos.. Es el séptimo mes consecutivo que la vivienda lidera esta lista de problemas y esta vez se anota su segundo máximo histórico. El primero, un 34,1% data del pasado febrero. Por su parte, la inmigración escala en un mes del sexto al segundo puesto, aunque sólo sube tres puntos, pero, con un 18,5% sigue lejos del porcentaje récord de 30,4% que sumó en septiembre, según Europa Press. La tercera plaza es para los problemas políticos, con un 18,4%, 1,3 puntos menos que en mayo, y también descienden, en este caso 1,2 puntos, hasta el 17,9%, las alusiones a la crisis económica, que repite como cuarta preocupación nacional. Por contra, aumentan quienes perciben como un problema la mala calidad del empleo, que alcanza la quinta posición con un 16,2%, y también crece --dos puntos-- la censura al comportamiento de los políticos, que figura en el 15,4% de los cuestionarios y escala a la sexta plaza. En la encuesta de junio llama la atención del dato del paro, que se anota un 15,2% y baja de la tercera a la séptima posición de la tabla de problemas. Son cuatro puntos que en mayo y su porcentaje más bajo en los barómetros del CIS, recoge la citada agencia. También caen las menciones al Gobierno y los partidos, que pasan de la quinta de plaza que lograron en mayo con su récord de 18,1%, al 13,7% y la octava posición.

La vivienda sigue siendo el principal problema de España e incluso se ha disparado siete puntos en el último mes llegando al 32,5% de menciones en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio, que también refleja un incremento de la inquietud que genera la inmigración, que se sitúa en la segunda posición con un 18,5%, por delante de los problemas políticos.

Es el séptimo mes consecutivo que la vivienda lidera esta lista de problemas y esta vez se anota su segundo máximo histórico. El primero, un 34,1% data del pasado febrero.

Por su parte, la inmigración escala en un mes del sexto al segundo puesto, aunque sólo sube tres puntos, pero, con un 18,5% sigue lejos del porcentaje récord de 30,4% que sumó en septiembre, según Europa Press.

La tercera plaza es para los problemas políticos, con un 18,4%, 1,3 puntos menos que en mayo, y también descienden, en este caso 1,2 puntos, hasta el 17,9%, las alusiones a la crisis económica, que repite como cuarta preocupación nacional.

Por contra, aumentan quienes perciben como un problema la mala calidad del empleo, que alcanza la quinta posición con un 16,2%, y también crece –dos puntos– la censura al comportamiento de los políticos, que figura en el 15,4% de los cuestionarios y escala a la sexta plaza.

En la encuesta de junio llama la atención del dato del paro, que se anota un 15,2% y baja de la tercera a la séptima posición de la tabla de problemas. Son cuatro puntos que en mayo y su porcentaje más bajo en los barómetros del CIS, recoge la citada agencia.

También caen las menciones al Gobierno y los partidos, que pasan de la quinta de plaza que lograron en mayo con su récord de 18,1%, al 13,7% y la octava posición.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…