Annegret Kramp-Karrenbauer, secretaria general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y considerada la candidata con más opciones para suceder a la canciller Angela Merkel en las filas de los conservadores alemanes, defendió que la Iglesia ordene a las mujeres como sacerdotes y les permita asumir altos cargos. «Deseo que llegue la consagración del sacerdocio femenino», declaró la política conservadora en una entrevista avanzada hoy por el semanario «Die Zeit» y que será publicada este miércoles en uno de sus suplementos.
AKK, nombre con el que se le conoce en Alemania por sus iniciales, recordó que en muchos obispados del país las mujeres ocuparon puestos de gran responsabilidad en la Iglesia pero precisó que si la presencia femenina en altos cargos no aumenta, deberían buscarse soluciones.
«Me puedo imaginar que se imponga una cuota femenina en la Iglesia», agregó Kramp-Karrenbauer en la víspera de que comience un Congreso Católico de cinco días en la ciudad alemana de Münster, oeste del país.
«Las mujeres llevan a cabo el trabajo diario en la Iglesia y eso se debe reflejar también en los cargos», recalcó la secretaria general de la CDU, que también es miembro del Comité Central de los Católicos Alemanes, una organización laica de la Iglesia.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…