En cuanto al botellón, los agentes interpusieron 358 multas el viernes, 308 el sábado y 207 domingo. También se pusieron 163 sanciones por no utilizar mascarilla en los casos que es obligatorio el viernes, 140 sábado y 156 domingo en la capital. Y hubo, entre los tres días, 40 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.
En una entrevista esta mañana en Onda Madrid recogida por Europa Press la delegada de Seguridad y Emergencias, ha señalado que «no ha habido grandes aglomeraciones» en las fiestas de San Isidro, salvo «algún punto del Centro donde se ha tenido que disolver un botellón».
Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, «la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública«. Por ello, ha apelado a la necesaria «corresponsabilidad de las personas», ya que sin ellas «es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes«. «Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado», ha añadido.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…