Las consecuencias a los mensajes de WhatsApp con loas a Hitler y amenazas a Manuela Carmena ya han traído sus primeras consecuencias. La Policía Municipal ha abierto un expediente a los tres agentes denunciados por amenazas graves. De esta manera, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se les suspende de sus funciones hasta que se resuelva el expediente abierto.
Según ha explicado el delegado de Seguridad, Javier Barbero, se ha procedido también a quitarles la placa y el arma a los tres policías expedientados. El Consistorio madrileño ha informado que también tendrán prohibido el acceso a cualquier base de datos policial y corporativa del Ayuntamiento de Madrid. Al mismo tiempo, tampoco podrán entrar a las instalaciones de la Policía Municipal sin previa autorización.
Tal y como ha detallado eldiario.es, la investigación interna realizada ha calificado como “faltas muy graves” el contenido de las conversaciones del grupo de WhatsApp. Asimismo, Asuntos Internos ha decidido tomar esta decisión después de considerar que existen “elementos de juicio e investigación suficientes, de forma preventiva y motivada para adoptas las medidas cautelares”.
Por último, el informe interno tampoco ha pasado por alto la discriminación racial o étnica en los mensajes de los policías, así como, según el medio, “las graves desconsideraciones con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos” y el “notorio descrédito” provocado a la “Institución Policial”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…