Bélgica

La Policía detiene a un sospechoso del ataque  que causó dos muertos y un herido en Bruselas

Un sospechoso ha sido “neutralizado” tras una noche de búsqueda del terrorista que mató a dos personas en Bruselas.

Bélgica
Bélgica.

Un sospechoso ha sido “neutralizado” por la Policía en Bruselas después de toda una noche de búsqueda del terrorista que la tarde del lunes asesinó con un fusil de asalto a dos personas de nacionalidad sueca e hirió de gravedad a una tercera cerca del centro de la capital europea.

Fuentes de la Fiscalía federal belga citadas por varios medios locales indican que un sospechoso ha sido abatido, pero aclaran que no se ha confirmado aún su identidad ni si es el autor del atentado. Con todo, añaden, el individuo abatido fue encontrado con un arma igual a la utilizada en el atentado, según Europa Press.

La ministra belga de Interior, Annelies Verlinden, ha indicado a la agencia Belga que el sospechoso ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Bruselas en donde está siendo reanimado.

Según informa el diario ‘Le Soir’, una amplia operación policial tiene lugar en una plaza del barrio de Schaarbeek, próximo al centro de Bruselas, en el que residía el atacante, identificado como un hombre de 45 años residente en Bruselas y de origen tunecino.

Tras el atentado ocurrido el lunes pasadas las 19:00 horas poco más de una hora antes de que diera inicio el partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en el estado Rey Balduino de Bruselas.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto