Internacional

La población de la UE vuelve a crecer en 2022 tras dos años de descensos

«Tras un descenso de la población en 2020 y 2021 debido al impacto de la pandemia del covid-19, la población de la UE aumentó en 2022, de 446,7 millones al 1 de enero de 2022 a 448,4 millones personas al 1 de enero de 2023. El cambio natural negativo (más muertes que nacimientos) fue superado en número por la migración neta positiva», comunicó Eurostat este martes.

La Oficina Estadística de la UE señaló que ese crecimiento demográfico es atribuible en gran medida al aumento de los flujos migratorios tras la pandemia y a la llegada masiva de desplazados ucranianos que recibieron un estatus de protección temporal en suelo comunitario.

La población de los distintos países de la UE a 1 de enero de 2023 oscilaba entre 0,5 millones en Malta y 84,4 millones en Alemania. Alemania, Francia e Italia juntos constituían casi la mitad (47 %) de la población total de la UE el 1 de enero de 2023.

Los 27 Estados miembros de la UE son muy dispares en cuanto al tamaño de población, con cifras que oscilan entre 0,5 millones de habitantes en Malta y 84,4 millones en Alemania. Tres naciones –Alemania, Francia e Italia– representan juntas el 47 por ciento de la población total de la UE hoy en día.

Siete Estados miembros de la UE registraron en 2022 descensos de población, correspondiendo el mayor recorte a Italia (-179.419 personas). Por el contrario, Alemania anotó el pasado año el mayor aumento, de 1.121.721 personas.

Acceda a la versión completa del contenido

La población de la UE vuelve a crecer en 2022 tras dos años de descensos

José Rosell

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

33 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

43 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

57 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace