Icono del sitio EL BOLETIN

La plataforma para dar clases online en Madrid da problemas a seis de cada diez profesores

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

La plataforma Educamadrid para que los docentes puedan impartir clases online da problemas a 6 de cada 10 profesores, según los resultados parciales de una encuesta puesta en marcha este martes por el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Así, la encuesta, que todavía no ha terminado, recoge que el 65% de docentes y equipos directivos están teniendo problemas de acceso a la plataforma.

De este modo, la encuesta pone de manifiesto que Educamadrid, la plataforma que pone a disposición de docentes y alumnos la Comunidad de Madrid para poder hacer clases online, no está funcionando correctamente.

“En el día en el que algunos centros han comenzado las clases online, solo el 35% de los docentes admite no haber tenido ningún problema con la plataforma Educamadrid”, aseguran desde CSIF.

Al 65% restante, o no le funciona o le funciona con dificultad. CSIF asegura que desde ayer algunos docentes han trasladado a la entidad que el funcionamiento está siendo “caótico”, aunque aseguran que hoy ha mejorado.

“Recoger faltas de los alumnos en Raíces, comunicar por Roble a padres de las tutorías si están ocurriendo incidencias de conexión, apuntar en página web del centro tareas y exámenes que vamos mandando y a jefes de departamento, recoger en acta la planificación de esta semana… Muchísimo trabajo, para que se esté conectando en algunos casos el 50 o 60% de los alumnos. Y dar las clases, claro, como se pueda en cada caso”, señala a CSIF un docente que está teletrabajando.

Por todo ello, CSIF Educación Madrid exige “una respuesta rápida a la administración y que resuelva estos problemas de accesibilidad para que de una vez por todas, la era digital pueda ser una realidad en la docencia de la Comunidad de Madrid”.

Acceda a la versión completa del contenido

La plataforma para dar clases online en Madrid da problemas a seis de cada diez profesores

Salir de la versión móvil