La patronal empresarial augura la creación de 900.000 puestos de trabajo en dos años
Macroeconomía

La patronal empresarial augura la creación de 900.000 puestos de trabajo en dos años

La tasa de paro caería desde el 17,2% de media anual en 2017 hasta el 13,1% en 2019, de acuerdo con la CEOE.

Trabajador empleo trabajo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mantenido su previsión de crecimiento para la economía española este año en el 2,8%, mientras que en 2019 espera una “desaceleración gradual” que se traducirá en un crecimiento del 2,6%. Así consta en el último informe trimestral que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos económicos de la patronal, que augura la creación de 900.000 empleos en estos dos ejercicios.

En concreto, el empleo podría crecer en términos de EPA a un ritmo del 2,5% este año y del 2,3% en 2019, lo que supone que en estos dos años habrá 900.000 nuevos ocupados. El informe pronostica que el número de parados continuará reduciéndose paulatinamente y que podría situarse por debajo de los tres millones de personas en 2019. Así, la tasa de paro también caerá desde el 17,2% de media anual en 2017 hasta el 15,1% en 2018 y el 13,1% en 2019.

España continuará creciendo más que la media de la Eurozona y será el país que más crezca entre los principales países que comparten el euro, considera la patronal empresarial

En cuanto al IPC, la CEOE señala que ha iniciado 2018 con tasas muy contenidas y que la inflación subyacente continúa muy moderada e incluso ha descendido en los últimos meses hasta el 0,8%, mostrando la ausencia de presiones inflacionistas en el núcleo de la inflación.

Más información

Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.
Ladrón de arte
Los golpes que cambiaron la seguridad de los museos y mantienen en vilo a coleccionistas, policías y aseguradoras.