Juan Rosell, presidente de CEOE
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha aprovechado una visita a la Comunidad Valenciana para criticar la decisión del Gobierno – pactada con Podemos – de subir el salario mínimo a 900 euros.
“Nos parece un mal camino”, ha afirmado Rosell, quien condena la decisión “unilateral” del Ejecutivo. El jefe de la Patronal cree que Sánchez debería haberlo presentado previamente a la Mesa de Diálogo Social.
“Nosotros con los sindicatos hemos marcado siempre una hoja de ruta que era dirigible, y continuamos a la espera de conocer la situación antes de hacer cualquier razonamiento”, asegura Rosell, según recoge Europa Press.
“Existen varias fuentes para conseguir esta cifra, si consultas al INE, la cantidad de personas que cobran el salario mínimo a jornada completa es ridícula, en torno a 30.000 personal; mientras que si consultas a la Seguridad Social, la cifra asciende a unas 200.000”, lamenta el líder de la CEOE.
Juan Rosell insiste en que su deseo es la subida de los salarios, “claro que sí”. No obstante, pide un análisis sobre “dónde es posible, dónde no, y que eso no afecte a convenios colectivos que ya están firmados y a empresas que prestan servicios a la Administración, donde por una parte se les pide una cosa y por otra no se les da la posibilidad de que cambien cosas que han hecho”.
Por último, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales considera que el líder del PP, Pablo Casado, está “en su derecho” de acudir a Bruselas para explicar los presupuestos pactados entre Sánchez e Iglesias.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…