El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, junto a los agentes sociales.
La patronal empresarial quiere “mejorar” la legislación laboral actual, pero no derogar la reforma laboral de 2012, y está a favor de negociar medidas para ello tanto en el diálogo con los sindicatos como en la mesa conjunta con el Gobierno, según recoge la agencia Efe.
Así lo ha manifestado el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, tras mantener junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell, una reunión con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.
Garamendi ha asegurado que el término “derogar” la reforma laboral no es el planteamiento que hay encima de la mesa, sino el de “mejorar”, y ha añadido que “los términos en política son unos y, en la vida real, otros”, al ser preguntado por la intención del PSOE de reformar profundamente la legislación laboral.
“En España, en los últimos tiempos, ha habido 55 reformas laborales, es algo a lo que estamos acostumbrados, y hay más de 7.000 normas laborales”, ha detallado Garamendi. “Cuando hablamos de cambiarla, habrá que profundizar en qué”, ha asegurado y ha añadido que la patronal está a favor de “una evolución” y de “ir adecuándose a los cambios y al futuro”.
Ha aplazado al momento en el que mantengan una reunión “más seriamente” con la ministra para plantear su postura respecto a la reforma laboral.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…