Categorías: Internacional

La pandemia se acelera en China con más de 100 nuevos casos de coronavirus confirmados en el último día

El Ministerio de Salud de China ha informado de que este martes se han registrado 101 nuevos casos de coronavirus, un incremento destacable frente a los 68 que había confirmado el día anterior.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias chinas, 98 de los nuevos casos son de transmisión local y tres son importados. De los casos de transmisión local, 89 se han detectado en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur. Las autoridades locales ya ordenaron el cierre de la capital, Urumqi, ante un repunte de contagios, pero, desde entonces, los casos han aumentado de forma sostenida.

Ocho de los casos restantes de transmisión local se han diagnosticado en Liaoning, que también informa contagios de transmisión local desde hace unos días. El último se ha confirmado en Pekín. En cuanto a los casos importados, dos se han registrado en Guangdong y otro más en Shanghái.

Con estas nuevas cifras, China ha elevado su balance hasta las 84.060 personas contagiadas, mientras que ya ha contabilizado un total de 2.056 casos procedentes del extranjero. En cambio, este martes tampoco se ha tenido constancia de ninguna muerte a causa de la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene estable en 4.634.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de China ha trasladado que se han diagnosticado 27 nuevos casos asintomáticos, incluidos ocho llegados del extranjero.

Las autoridades sanitarias chinas han agregado que, hasta el momento, 78.944 personas han recibido el alta tras haberse recuperado de la enfermedad, diez más que el día anterior. No obstante, aún hay 482 personas recibiendo atención médica, 25 de ellos en estado grave.

Además, 15.034 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada permanecen bajo observación médica. Este martes, 325 personas han finalizado este proceso.

Acceda a la versión completa del contenido

La pandemia se acelera en China con más de 100 nuevos casos de coronavirus confirmados en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

9 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace