El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, respaldó hoy el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a instalaciones de armas químicas en Siria, que «reducirá la capacidad del régimen» de Al Asad de atacar más a la población con este tipo de armas, dijo. «La OTAN ha condenado sistemáticamente el uso continuado por parte de Siria de armas químicas como una clara vulneración de las normas y acuerdos internacionales», manifestó Stolenberg en una declaración publicada en la web de la Alianza Atlántica.
Subrayó que el uso de armas químicas «es inaceptable» y sus responsables deben rendir cuentas por ello.
La organización militar considera que la utilización de este tipo de armas es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales y que «es esencial proteger la Convención sobre Armas Químicas», lo que exige «una respuesta colectiva y efectiva por parte de la comunidad internacional», agregó.
Los tres países lanzaron el ataque contra las «capacidades de armamento químico» de Bachar al Asad y en respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.
El presidente estadounidense, Donmald Trump, explicó que la ofensiva tuvo como objetivo «establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas» por parte de Al Asad.
La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…