El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, respaldó hoy el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a instalaciones de armas químicas en Siria, que «reducirá la capacidad del régimen» de Al Asad de atacar más a la población con este tipo de armas, dijo. «La OTAN ha condenado sistemáticamente el uso continuado por parte de Siria de armas químicas como una clara vulneración de las normas y acuerdos internacionales», manifestó Stolenberg en una declaración publicada en la web de la Alianza Atlántica.
Subrayó que el uso de armas químicas «es inaceptable» y sus responsables deben rendir cuentas por ello.
La organización militar considera que la utilización de este tipo de armas es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales y que «es esencial proteger la Convención sobre Armas Químicas», lo que exige «una respuesta colectiva y efectiva por parte de la comunidad internacional», agregó.
Los tres países lanzaron el ataque contra las «capacidades de armamento químico» de Bachar al Asad y en respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.
El presidente estadounidense, Donmald Trump, explicó que la ofensiva tuvo como objetivo «establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas» por parte de Al Asad.
La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…