La OTAN afirma que el ingreso de Ucrania en la alianza no formaría parte del acuerdo de paz

La OTAN afirma que el ingreso de Ucrania en la alianza no formaría parte del acuerdo de paz

"Para ser sinceros, ahora nosotros y Estados Unidos estamos diciendo que no queremos incluir eso en el proceso de paz".

OTAN
OTAN

La adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría debatirse en el futuro, pero no formaría parte de un acuerdo de paz, declaró el secretario general de la alianza, Mark Rutte.

«Para ser sinceros, ahora nosotros y Estados Unidos estamos diciendo que no queremos incluir eso en el proceso de paz, a Ucrania no se le prometió que eso formaría parte del acuerdo de paz. Así que tendremos que ver cómo terminan estas conversaciones de paz. Pero hemos acordado que Ucrania será miembro de la OTAN en el futuro», dijo Rutte durante una visita a Eslovaquia.

El secretario de la alianza comentó que Rusia no tiene derecho a vetar la adhesión de ningún país a la OTAN.

«En lo que respecta a Ucrania, es muy importante. En Washington se ha decidido que hay un camino irreversible para que Ucrania entre en la OTAN», señaló Rutte.

El pasado 18 de febrero, Rusia y EEUU lograron su mayor acercamiento en los últimos tres años, al celebrar una reunión de alto nivel en Riad que tenía entre otros objetivos negociar una pronta solución al conflicto ucraniano.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.