La opción de retrasar la entrada en vigor del Brexit gana adeptos en las filas del Parlamento Europeo. La Conferencia de Presidentes de esta institución ha analizado este jueves el estado actual de la retirada del Reino Unido de la UE “a la luz de los últimos acontecimientos” y ha recomendado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que acepte la solicitud de una nueva extensión de 31 de enero de 2020.
La Conferencia de Presidentes, según informa el Parlamento Europeo en una nota, insiste en que el procedimiento de consentimiento con respecto al Acuerdo de Retirada no es una formalidad, sino que debe ir precedido de un escrutinio exhaustivo y exhaustivo del texto.
“Esta extensión permitirá que el Reino Unido aclare su posición y que el Parlamento Europeo ejerza adecuadamente su papel”, ha asegurado el presidente de este órgano, David Sassoli, que ha trasladado a Tusk esta postura.
Para la Conferencia de Presidentes el Consejo Europeo debería aceptar la solicitud del Reino Unido de extender el período hasta el 31 de enero de 2020. Además, ha subrayado que se debería tener en cuenta que el procedimiento de consentimiento del Parlamento Europeo comenzaría solo después de la ratificación del Acuerdo de Retirada.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…