La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.
La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, envió la semana pasada a los 197 países que forman parte del Acuerdo de París para insistirles en que deben enviar sus planes nacionales de reducción de emisiones actualizados antes de 9 a 12 meses antes la celebración de la XXVI Cumbre del Clima (COP26) que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de 2021 — tras ser aplazada aproximadamente un año por el COVID-19–.
En estos planes deben establecerse sus contribuciones nacionales (NDCs por sus siglas en inglés) de reducción de emisiones y los planes de adaptación al cambio climático. Bajo los términos del Acuerdo de París, todos los países miembro deberán entregar sus planes y contribuciones a finales de 2020.
La COP26 inicialmente estaba prevista para noviembre de 2020, pero la pandemia mundial ha obligado a aplazar un año esta cita, de modo que ahora los Estados miembro tienen hasta diciembre de 2020 para completar sus informes y propuestas.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…