Cataluña

La ONU pide una investigación sobre la “violencia” ocurrida en Cataluña

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicita esa investigación.

Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, ha pedido una investigación independiente para dilucidar qué sucedió este domingo en Cataluña en relación a la “violencia” presenciada.

La ONU quiere investigar “todos los actos de violencia” acaecidos durante la jornada del referéndum.

En un comunicado al que han tenido acceso las agencias de noticias, el máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU ha dicho que las respuestas policiales deben ser “proporcionales”.

Además, por otro lado, Zeid Ra’ad Al Hussein considera que la situación actual en Cataluña “debe resolverse a través del diálogo político, con el total respeto a las libertades democráticas”.

Más información

Al menos once palestinos han fallecido en la Franja tras ataques israelíes vinculados a una supuesta incursión armada en la denominada ‘Línea Amarilla’.
Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.

Lo más Visto