La ONU logra paralizar un desahucio de una víctima de violencia de género y su hija

Taller Infancia PAH
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Juzgado número 5 de Coslada ha paralizado el desahucio de una mujer y su hija (menor de edad) en Mejorada del Campo tras recibir una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que instaba a no proceder a la desalojo teniendo en cuenta que la mujer fue víctima de violencia de género

Según ha explicado la afectada, Pilar Morales, se ha conseguido frenar el desahucio de la vivienda, y que era inminente, durante un mes. La mujer vive en una casa que es propiedad de los padres de su expareja, que la maltrató, como ha recordado. La resolución de la ONU llegó a última hora de este jueves, y en ella se pide, según ha explicado Morales, que se tomen medidas cautelares de protección hacia la menor y ella misma, víctima de malos tratos.

El viernes la madre se personó en el juzgado para entregar el documento internacional para frenar este desahucio. Mientras tanto, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se encontraban en su casa para frenar la ejecución, planeada a las 10 horas.

A lo largo de la mañana, según relató la afectada a Europa Press, el juez le pidió a Morales como condición para detener el desahucio que se marcharan las personas que se encontraban en la vivienda tratando de evitarlo. Definitivamente, el desahucio se ha aplazado un mes en los que la madre, que ha solicitado una vivienda social a la Comunidad de Madrid, intentará encontrar una solución para ella y su hija.

No es la primera vez que a ONU, a través del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Comité DESC) ha ordenado suspender cautelarmente el desalojo de una familia madrileña con niños a su cargo. Hace unos escasos 15 día hizo lo mismo con una familia con dos hijas menores de edad en el distrito madrileño de Villaverde.