Brecha de género

La OIT proyecta 13 millones menos de empleos para mujeres en 2021

El empleo de las mujeres disminuyó en 54 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Mujer frente a una oficina de empleo - Autor: Eduardo Parra - Europa Press
Mujer frente a una oficina de empleo - Autor: Eduardo Parra - Europa Press

La cantidad de mujeres empleadas en 2021 será de 13 millones menos que en 2019, mientras que los hombres recuperarán aproximadamente la mitad de los trabajos perdidos el año pasado por la pandemia de coronavirus, dijo este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un breve resumen.

«A nivel mundial, en 2021, se proyecta que el número de mujeres empleadas sea 13 millones menos que en 2019, mientras que el número de hombres con trabajo sea aproximadamente el mismo que en 2019», muestra el informe.

El empleo de las mujeres disminuyó en 54 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, o un 4,2 por ciento, entre 2019 y 2020.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto