Mercados

La nueva CaixaBank distribuirá en mayo 216,09 millones en dividendos

Este dividendo supone un pay-out equivalente al 15% del resultado consolidado proforma de CaixaBank y Bankia en el ejercicio 2020, en línea con las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE). Está previsto que el desembolso se produzca a partir del 24 de mayo.

CaixaBank y Bankia se comprometieron en su acuerdo de fusión, anunciado en septiembre del año pasado, a no repartir dividendos hasta que culminara el proceso. Ahora, una vez se ha producido el cierre legal de la operación, los accionistas del nuevo grupo, tanto los procedentes de Bankia como los de CaixaBank, recibirán el dividendo.

En el orden del día de la cita con accionistas, la entidad explica que la cuantía total a distribuir es de 688,24 millones de euros, de los que 216,09 millones de euros se destinarán a dividendos y 472,14 millones de euros a reservas voluntarias.

Las acciones de CaixaBank retrocedían hoy un 1,86% a media mañana hasta quedarse en 2,59 euros. Pese a los retrocesos de hoy, el valor acumula en lo que va de 2021 una revalorización de un 23%, con la capitalización bursátil por encima de los 20.000 millones de euros.

Otros puntos del orden del día

Otro de los puntos del orden del día será la dotación de una reserva legal con un importe de 415,84 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias, lo que permite que la reserva legal alcance el 20% del nuevo capital social tras la reciente ampliación de capital en 2.079,2 millones de euros mediante la emisión de acciones para atender el canje de los títulos de Bankia en el marco de la fusión por absorción.

También se someterá a votación la reclasificación a reservas voluntarias de la reserva por fondo de comercio, que a 31 de diciembre de 2020 ascendía a 508,73 millones de euros.

A su vez, se pedirá el visto bueno de los accionistas sobre las cuentas de la entidad y al informe de gestión, la reelección como consejeros de José Serna Masiá y Koro Usarraga Unsain, y de PwC como auditora en 2022, así como una serie de modificaciones de los Estatutos Sociales de la entidad y de la política de remuneraciones de los consejeros.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva CaixaBank distribuirá en mayo 216,09 millones en dividendos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

7 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

18 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace