La mujer de Bárcenas y el exmarido de Ana Mato ingresan en prisión

Gürtel

La mujer de Bárcenas y el exmarido de Ana Mato ingresan en prisión

Rosalía Iglesias y Jesús Sepúlveda aún no han logrado reunir la fianza impuesta por la AN para eludir la cárcel provisional.

Rosalía Iglesias.

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, están siendo conducidos a Soto del Real tras no haber reunido la fianza impuesta por la Audiencia Nacional para eludir su entrada en prisión.

El tribunal de la Gürtel ha impuesto este miércoles una fianza de 200.000 euros para que Iglesias, condenada a 15 años de prisión por la primera época de la red corrupta, no tenga que entrar en prisión mientras recurre al Supremo la sentencia. En el caso de Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, la fianza es de 100.000 euros.

El plazo de la AN era hasta las 14:00 horas, pero al no haber entregado las fianzas, ambos condenados por la red corrupta se dirigen hacia la prisión madrileña. En el momento en el que entreguen las cantidades exigidas podrán salir de la cárcel.

En caso de depositar la cantidad acordada se les imponen medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado, informan fuentes jurídicas. La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Iglesias debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga.

Por otro lado, el tribunal deja en libertad al contable de la Gürtel José Luiz Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).

Estos han sido los primeros penados en ser notificados en persona acerca de las medidas cautelares adoptadas tras la celebración de las vistillas del pasado lunes. Todos han llegado cerca de las 12.00 horas del mediodía y han ido abandonado las dependencias judiciales tras recoger los autos, como ha sido el caso de Rodríguez Quijano, que ha sido la primera en salir del recinto.

Más información