La mitad de los niños ha visto a sus padres distraídos con el teléfono mientras les hablan

joven movil redes sociales chica telefono
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un estudio del Pew Research Center asegura que el 51% de los niños de EEUU afirma haber visto a sus padres distraídos con el teléfono móvil cuando ha intentado hablar con ellos. Una realidad que penetra en casi todas las capas de la sociedad.

Uno de los sectores más vulnerables a la adicción al teléfono móvil es el de la adolescencia. Por ejemplo, el 72% de los adolescentes estadounidenses consulta las notificaciones de su dispositivo nada más levantarse.

El 54% de los adolescentes estadounidenses considera que pasa demasiado tiempo pegado a las pantallas y algo más de la mitad ha intentado en algún momento limitar el uso de sus dispositivos, ya se trate de móviles (52%), redes sociales (57%) o videojuegos (58%), informa Europa Press.

“El 56% de los encuestados relaciona la ausencia del móvil con soledad, enfado o ansiedad. Cuatro de cada diez dicen sentirse ansiosos si no cuentan con su teléfono cerca. Las chicas tienen una mayor probabilidad de sentir ansiedad o soledad que los chicos, según el estudio”, asegura la agencia de noticias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA