Categorías: Nacional

La ministra de Justicia no dimite y atribuye los audios a un “ataque institucional”

“Nadie va a impedir que sigamos trabajando por la gente”. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado presentar su dimisión ante la polémica desatada por las grabaciones publicadas sobre conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. Unas grabaciones que, según ha explicado la titular del ministerio, son de hace casi una década y cuyos audios no están completos. “Tenemos trocitos solapados y pegados”.

Así lo ha explicado Delgado en un desayuno en Madrid organizado por el Club Siglo XXI en el que ha destacado que “ahora surgen unas grabaciones de una comida en la que participo de hace nueve años de la que no tenemos los audios completos”. En ellos, según publica Moncloa.com, se escucha a Delgado, que era por entonces fiscal de la Audiencia Nacional, referirse a Fernando Grande-Marlaska, actual titular de Interior, como “maricón”. Algo que ha sido desmentido por la responsable de Justicia.

“Los que me conocen saben que no se refieren a él”, ha asegurado la ministra, que ha manifetado que Marlaska es una “persona a la que quiero y este tema me ha dolido mucho”.

Para Dolores Delgado estas grabaciones son un “un ataque institucional”, es “querer hacer a través de mí hacer un juego político” y ha recordado que Villarejo se encuentra en prisión. Respecto al excomisario, ha admitido que ha coincidido con él “tres veces” en 25 años, aunque en un primer momento negó relación alguna. Asimismo, ha señalado que “hubo un primer bloque de grabaciones relativas al anterior jefe del Estado” y que ahora hay “un segundo bloque” en torno a una comida en la que que participó hace nueve años.

Respecto a esto ha dejado claro que no va a permitir “que nadie cuestione mis principios, mi honorabilidad, mi honestidad” y ha anunciando que llegará “hasta el final” en la investigación de unas grabaciones que, en su opinión, están manipuladas.

Dicho todo esto, ha asegurado que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con el del resto del Ejecutivo ante este asunto. Y es que, según la titular de Justicia “tenemos un objetivo superior que el de dejarnos de arrastrar por ataques que no tienen nada de políticos, que no tienen nada de verdad y son execrables”.

Acceda a la versión completa del contenido

La ministra de Justicia no dimite y atribuye los audios a un “ataque institucional”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace