Categorías: Nacional

La ministra de Justicia no dimite y atribuye los audios a un “ataque institucional”

“Nadie va a impedir que sigamos trabajando por la gente”. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado presentar su dimisión ante la polémica desatada por las grabaciones publicadas sobre conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. Unas grabaciones que, según ha explicado la titular del ministerio, son de hace casi una década y cuyos audios no están completos. “Tenemos trocitos solapados y pegados”.

Así lo ha explicado Delgado en un desayuno en Madrid organizado por el Club Siglo XXI en el que ha destacado que “ahora surgen unas grabaciones de una comida en la que participo de hace nueve años de la que no tenemos los audios completos”. En ellos, según publica Moncloa.com, se escucha a Delgado, que era por entonces fiscal de la Audiencia Nacional, referirse a Fernando Grande-Marlaska, actual titular de Interior, como “maricón”. Algo que ha sido desmentido por la responsable de Justicia.

“Los que me conocen saben que no se refieren a él”, ha asegurado la ministra, que ha manifetado que Marlaska es una “persona a la que quiero y este tema me ha dolido mucho”.

Para Dolores Delgado estas grabaciones son un “un ataque institucional”, es “querer hacer a través de mí hacer un juego político” y ha recordado que Villarejo se encuentra en prisión. Respecto al excomisario, ha admitido que ha coincidido con él “tres veces” en 25 años, aunque en un primer momento negó relación alguna. Asimismo, ha señalado que “hubo un primer bloque de grabaciones relativas al anterior jefe del Estado” y que ahora hay “un segundo bloque” en torno a una comida en la que que participó hace nueve años.

Respecto a esto ha dejado claro que no va a permitir “que nadie cuestione mis principios, mi honorabilidad, mi honestidad” y ha anunciando que llegará “hasta el final” en la investigación de unas grabaciones que, en su opinión, están manipuladas.

Dicho todo esto, ha asegurado que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con el del resto del Ejecutivo ante este asunto. Y es que, según la titular de Justicia “tenemos un objetivo superior que el de dejarnos de arrastrar por ataques que no tienen nada de políticos, que no tienen nada de verdad y son execrables”.

Acceda a la versión completa del contenido

La ministra de Justicia no dimite y atribuye los audios a un “ataque institucional”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace