La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha querido este lunes «entrar en cuestiones políticas» en torno al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al tratarse de un organismo que realiza «un servicio de Estado» que está «al margen de cualquier posición partidista». Así lo ha expresado la ministra en una atención a medios en el marco de una visita al buque LHD ‘Juan Carlos I’, en la Base Naval de Rota (Cádiz), y a preguntas de los periodistas sobre la entrada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la ‘Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia’ que controla la actividad del CNI.
Robles ha defendido que «las Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia realizan un servicio de Estado» y «están al margen de cualquier posición partidista».
«Yo personalmente me siento orgullosa de las Fuerzas Armadas y de los 3.000 hombres y mujeres que forman parte del CNI», ha añadido la ministra, para aseverar que «eso es lo importante, no quien esté en un sitio o en otro, sino que nuestra libertad y seguridad de España están garantizadas por las Fuerzas Armadas».
Ha apostillado que «lo otro son debates de tipo político, pero cuando hablamos de las Fuerzas Armadas o del CNI no entro en cuestiones políticas porque son cuestiones de Estado», según ha sentenciado Margarita Robles.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…