La ministra de Defensa rehúsa entrar «en cuestiones políticas» sobre el CNI porque presta un servicio «de Estado»

CNI

La ministra de Defensa rehúsa entrar «en cuestiones políticas» sobre el CNI porque presta un servicio «de Estado»

"Las Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia realizan un servicio de Estado" y "están al margen de cualquier posición partidista".

Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha querido este lunes "entrar en cuestiones políticas" en torno al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al tratarse de un organismo que realiza "un servicio de Estado" que está "al margen de cualquier posición partidista". Así lo ha expresado la ministra en una atención a medios en el marco de una visita al buque LHD 'Juan Carlos I', en la Base Naval de Rota (Cádiz), y a preguntas de los periodistas sobre la entrada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la 'Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia' que controla la actividad del CNI.Robles ha defendido que "las Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia realizan un servicio de Estado" y "están al margen de cualquier posición partidista"."Yo personalmente me siento orgullosa de las Fuerzas Armadas y de los 3.000 hombres y mujeres que forman parte del CNI", ha añadido la ministra, para aseverar que "eso es lo importante, no quien esté en un sitio o en otro, sino que nuestra libertad y seguridad de España están garantizadas por las Fuerzas Armadas".Ha apostillado que "lo otro son debates de tipo político, pero cuando hablamos de las Fuerzas Armadas o del CNI no entro en cuestiones políticas porque son cuestiones de Estado", según ha sentenciado Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha querido este lunes «entrar en cuestiones políticas» en torno al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al tratarse de un organismo que realiza «un servicio de Estado» que está «al margen de cualquier posición partidista». Así lo ha expresado la ministra en una atención a medios en el marco de una visita al buque LHD ‘Juan Carlos I’, en la Base Naval de Rota (Cádiz), y a preguntas de los periodistas sobre la entrada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la ‘Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia’ que controla la actividad del CNI.

Robles ha defendido que «las Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia realizan un servicio de Estado» y «están al margen de cualquier posición partidista».

«Yo personalmente me siento orgullosa de las Fuerzas Armadas y de los 3.000 hombres y mujeres que forman parte del CNI», ha añadido la ministra, para aseverar que «eso es lo importante, no quien esté en un sitio o en otro, sino que nuestra libertad y seguridad de España están garantizadas por las Fuerzas Armadas».

Ha apostillado que «lo otro son debates de tipo político, pero cuando hablamos de las Fuerzas Armadas o del CNI no entro en cuestiones políticas porque son cuestiones de Estado», según ha sentenciado Margarita Robles.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…