La militancia de IU reelige a Garzón como coordinador con un 76% de votos

Alberto Garzón

Alberto Garzón, líder de IU y ministro de Consumo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El actual coordinador general de IU, Alberto Garzón, seguirá al frente de la coalición de izquierdas. La candidatura ‘Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país’, encabezada por el ministro de Consumo, se ha impuesto en el marco de la XII Asamblea Federal. Y lo ha hecho, con 76,26% de los votos de la militancia.

“Izquierda Unida ha completado la fase de votación por sufragio universal entre su militancia dentro del desarrollo de su XII Asamblea Federal”. Así lo detalla la coalición en un comunicado con motivo de la votación de manera presencial que durante todo el fin de semana se ha celebrado en las más de 400 mesas electorales repartidas por todas las federaciones.

La candidatura liderada por Alberto Garzón se ha impuesto a la de José Antonio García Rubio al lograr el 76,26% de los apoyos (5.694 votos) frente al 20,80% de respaldo (1.553) de este último. Por su parte, la participación total ha sido del 41,40%

Respecto a los documentos políticos, también se ha impuesto el defendido por el ministro, con el 75,50% de respaldo (5.736 votos).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA