Bankia
La mayoría de los presos del caso de las tarjetas black de Caja Madrid (Bankia) tienen concedido el tercer grado o el régimen de similibertad, por lo que solo acuden a la prisión para dormir de lunes a jueves.
Según informa este martes El País, Instituciones Penitenciarias ha concedido en las últimas semanas el tercer grado o régimen de semilibertad a 11 de los 15 presos del caso de las tarjetas black.
Entre los cuatro que permanecen en el régimen ordinario, Rodrigo Rato, el exconsejero a propuesta de IU José Antonio Moral Santín, Francisco Baquero, de CC OO, y el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga.
Tal y como informa el diario del grupo Prisa, José María de la Riva, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, Rubén Cruz Orive, Gonzalo Martín Pascual, Miguel Ángel Abejón, Rodolfo Benito, Antonio del Rey, Javier de Miguel Sánchez, Francisco José Pérez Fernández, Jorge Gómez Moreno y Antonio Romero Lázaro ostentan el tercer grado o el régimen de semilibertad.
“Prisiones recalca que la medida se toma al haber cumplido todos un cuarto de la pena impuesta (el Tribunal Supremo los condenó a entre dos años y seis meses y tres años y dos meses de cárcel) y constatar que habían devuelto las cantidades gastadas con sus tarjetas black”, apuna El País.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…