Mariano Rajoy, Dolors Montserrat y Cristina Cifuentes
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, está bajo lupa por los defensores de la sanidad pública. El gasto sanitario en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no ha terminado de convencer a la Marea Blanca, ni a los propios profesionales. A pesar de que Cristóbal Montoro es el principal encargado del diseño de las cuentas, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca) le ha dedicado una nueva movilización a la popular.
Bajo el lema “Dolors Montserrat: ausente en los público, presente en los privado”, el colectivo marcha este domingo, a partir de las 12:00 horas, desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad para recordar a la ministra su función. “No la pagamos para lo que hace. Empiece a visitar la sanidad pública, trabaje con sus profesionales y colectivos ciudadanos; deje de codearse con quienes se dedican a ‘chupar cámara’ para fortalecer el negocio de su sanidad privada”, trasladan desde la MEDSAP-Marea Blanca.
Aparte de los presupuestos dedicados a la sanidad, el colectivo no pasa por alto con quién se junta la ministra: “Se dedica a rodearse de un Consejo de Asesores con intereses especulativos más que evidentes”. Momento en el que la MEDSAP-Marea Blanca recuerda que este consejo “está preparado atrincherar y aconsejar para la plena intromisión de la especulación en el espacio público dando créditos de toda índole a la maníaca ideología ultraliberal”.
La Marea Blanca ve intereses privados en los nuevos asesores de Dolors Montserrat
De hecho, los defensores de la sanidad pública encuentran una definición perfecta para la presencia de este Consejo de Asesores: “Es una verdadera demostración de poderío del intrusismo lucrativo en terreno ajeno, un verdadero allanamiento de morada pública, con su decidida deslealtad al bien común”.
Mientras tanto, las preguntas entran en escena para la MEDSAP-Marea Blanca. “¿A qué viene y qué pretende esta ministra con ello cuando no se rodea de expertos en Salud Pública, economistas de la salud, miembros de Atención Primaria, representantes de la ciudadanía y de las asociaciones que defienden la sanidad pública?”.
Y hasta que responda esta pregunta retórica, el colectivo insiste en que a Montserrat no se la ve “el pelo en los centros públicos y con los profesionales públicos”, entre otros aspectos. Por ello, la MEDSAP-Marea Blanca sale este domingo a la calle para reprochar a la ministra de Sanidad que “no la pagamos para flirtear con lobbys, entre otras muchas cosas, sino para respetar el encargo que se le hizo y que obviamente incumple”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…