La marea blanca llama a frenar en las urnas a los partidos “empeñados” en recortar la sanidad

Elecciones en Cataluña voto votar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La repetición electoral no pesa en las piernas a la marea blanca. “No es una buena noticia, pero es un hecho que hay que afrontar”, recordaron a mediados de octubre. Y ahora que se acerca la cita en las urnas, los defensores de la sanidad pública pide evitar el voto a aquellos “empeñados en recortar” el sistema sanitario.

Y, en este sentido, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) señala directamente a “PP, Ciudadanos y Vox” como los riesgos a sortear. “Están empeñados en recortar, desmantelar, deteriorar y privatizar la sanidad pública”, sentencian directamente desde el colectivo.

La marea blanca lanza un mensaje contundente de cara a este domingo: “No seas su cómplice”. Mientras, alertan de la “situación crítica en la que se encuentra nuestro sistema sanitario” y de la “importancia” de la convocatoria electoral. A ello, la FADSP le suma el riesgo de una recesión económica.

“Nos estamos jugando si esta vuelve a solventarse con recortes y deterior de los sistemas de protección social”, recalcan. Al mismo tiempo, invitan a apostar por aquellos partidos que se “proponen recuperar, promover y consolidar una sanidad pública de calidad, universal, gratuita en el momento del uso y basada en la provisión pública”.

A raíz de estos principios, la marea blanca exige una financiación “suficiente y finalista”; la paralización de las privatizaciones y recuperar lo privatizado; potenciar la Atención Primaria; acabar con las exclusiones; reorientar la política de personal; controlar y racionalizar el gasto farmacéutico; y desarrollar mecanismos efectivos de participación social y profesional.