Derechos Sociales

La ley de familias tendrá que esperar: Belarra acusa al PSOE de “constantes retrasos”

El Gobierno aplaza la ley de familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, pese a que estaba anunciada su aprobación en el Consejo de Ministros de hoy.

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (i), y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en la Moncloa, a 1 de febrero de 2022, en Madrid (España). El Consejo de - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

Isabel Rodríguez e Ione Belarra en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín)

Nuevo choque en el seno del Gobierno de coalición, ahora por la ley de familias. La norma tendrá que esperar. Y eso que, tal y como se había anunciado, se iba a aprobar este martes en la reunión del Consejo de Ministros. Así lo desveló anoche el Ministerio de Derechos Sociales, que afirmó que fue el Ministerio de Presidencia quien le trasladó que la ley no vería todavía la luz.

“El ala socialista del Gobierno retrasa de nuevo la aprobación de la ley de familias”, critican fuentes del departamento de Ione Belarra, que no esconden su malestar por este aplazamiento, al que culpan directamente al PSOE. Según recuerdan desde esta cartera, “la ley ha pasado ya por todos los trámites formales previos” y se trata de “un hito del plan de recuperación y forma parte del acuerdo de Presupuestos para el año 2023”.

En las filas del Ministerio de Derechos Sociales reconocen estar “preocupados por los constantes retrasos a esta norma por parte del ala socialista”, ya que consideran que “es muy urgente para las familias españolas, que actualmente no reciben todo el apoyo que necesitan ni a la conciliación, ni a la crianza”.

La norma crea nuevos permisos para facilitar el cuidado de niños y familiares, amplía las ayudas a familias monomarentales que serán reconocidas como numerosas cuando tengan dos hijos y avanzará en la equiparación de derechos de todos los tipos de familias. Asimismo, amplía la renta crianza de 100 euros al mes por cada menor de 3 años a cargo.

Más información