Nacional

La ley de familias considerará como numerosas a las monoparentales e incluirá una renta de hasta 125 euros

“Los trabajos están muy avanzados y la próxima semana vamos a circular al conjunto de los ministerios del Gobierno el texto legislativo completo que incluye estas medidas, a nuestro juicio, imprescindibles para que la ley de familias esté a la altura: renta crianza, permisos de seis meses y reconocimiento de familias monomarentales”, ha precisado Belarra.

Así lo ha manifestado la ministra este viernes durante su intervención en una Jornada sobre la Futura Ley de Familia, organizada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, en el Congreso de los Diputados.

En concreto, sobre los cambios que introducirá la ley, Belarra ha destacado la consideración como familias numerosas a las familias monoparentales, encabezadas en su mayoría por mujeres, “que se encuentran en la mayor situación de vulnerabilidad”.

“Con ello pretendemos extender todos los beneficios fiscales laborales o de acceso ayudas de los que disponen las familias numerosas para facilitarles un poquito más la vida”, ha precisado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, recoge Europa Press.

Asimismo, el texto legislativo incluirá una renta universal por crianza de “100 euros al mes”, que se incrementará “hasta 125 euros en familias monoparentales”, tal y como ha puntualizado Belarra.

Otra medida será la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad hasta las 24 semanas por cada progenitor, es decir, seis meses, que es el periodo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lactancia materna exclusiva.

Acceda a la versión completa del contenido

La ley de familias considerará como numerosas a las monoparentales e incluirá una renta de hasta 125 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

12 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

18 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

23 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

23 horas hace