La justicia valida las restricciones de movilidad en 11 zonas básicas de Madrid y cinco municipios

TSJM

La justicia valida las restricciones de movilidad en 11 zonas básicas de Madrid y cinco municipios

El TSJM ratifica las nuevas medidas sanitarias propuestas por la Comunidad de Madrid, que afectan a más de 270.000 personas.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las nuevas medidas sanitarias propuestas por la Comunidad correspondientes a 11 zonas básicas de salud (ZBS) de la capital y otros cinco municipios de la región que concentran a 271.442 ciudadanos.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que autoriza las medidas contempladas en la orden aprobada el pasado 14 de mayo por la Consejería de Sanidad. Las zonas básicas de salud se refieren a la Chopera, en Arganzuela, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Chopera, calle del Vado de Santa Catalina y el río Manzanares.

También ampara el cierre de Barajas; Zona básica de salud Daroca, en Ciudad Lineal y General Fanjul, en el distrito de Latina. Además, respalda las relativas a Castelló, en el distrito de Salamanca, y en Getafe, Zona básica Las Ciudades y Las Margaritas.

En el municipio de Móstoles, queda amparado el cierre de la zona La Princesa y en Majadahonda, la Zona Majadahonda (‘Cerro del Aire’). En el municipio de San Sebastián de los Reyes, se valida Reyes Católicos y en Leganés, Leganés Norte.

La Sala señala que el examen de la proporcionalidad de la medida o medidas concretas cuya autorización o ratificación se solicite en cada caso concreto, “se habrá de considerar en cada supuesto la intensidad y naturaleza de la limitación y el alcance que para los derechos fundamentales afectados pueda tener la misma, no siendo extrapolables las conclusiones aquí alcanzadas a todos los casos que pudieran plantearse”.

Por todo ello procede ratificar la medida acordada en la Orden 605/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Más información